lunes, 16 de febrero de 2015

5 Minutos Antes


Quedaban 5 minutos para entrar , 5 minutos para saber si mi destino era quedarme allí dentro o salir triunfante. Quedaban 5 minutos y yo no paraba de pensar en lo que había ocurrido 24 horas antes …

24 horas Antes yo estaba nervioso , muy nervioso . No me preocupaba entrar a quirófano ni la posibilidad de quedarme allí dentro , lo único que me preocupaba era no volver a verla , no sentirla entre mis brazos , no limpiar sus lagrimas si algo me pasaba...

La echaba de menos , hacia un mes que ella y yo habíamos roto , habíamos puesto fin a la relación mas ilusionante de mi vida de una manera abrupta e hiriente , Cargamos la ruptura de reproches , de palabras hirientes , de “ Nunca fui feliz contigo “ , de “ Nunca te he necesitado” , de “ Estaré mejor sin ti “ … maldito y estúpido orgullo …

Ese mismo orgullo me impedía ahora decirle lo que me pasaba , mi orgullo me impedía decirle que quizá no volveríamos a vernos que , quizás, nuestro ultimo beso había sido un adiós definitivo antes de partir con Caronte a una tierra extraña y baldía de la que no había retorno posible .

Aun así , me convencía a mi mismo de que era mejor no decirle nada , protegerla , evitarle el mal trago de estar pendiente del capullo que la había perdido . Recuerdo que ese día me lo pase hablando con un hermano , con uno de mis mejores amigos ( y de los suyos ) sobre las posibilidades y las implicaciones de la operación . El insistía en que si yo aun la amaba debía saber lo que me pasaba así que se encargo de contárselo a mis espaldas y , he de admitir ,que nunca me ha importado menos que hablasen a mis espaldas y que nunca lo había agradecido tanto.

Nos vimos donde nos veíamos siempre , debajo de las estrellas y al lado del agua pero , esta vez , no hablaríamos de esperanzas juntos , de cambiar el mundo y no nos miraríamos a los ojos entendiendo que nuestra vida ya había cambiado desde nuestro primer beso . Esta vez , le conté lo que me pasaba de una manera distante , no quería que ella viese como había estado en ese mes sin ella pero , cuando ves llorar al amor de tu vida, creo que el orgullo sobra he hice lo único que la sociedad no consideraría un Tabú : La abrace . Menos mal que ella , el ser mas emocional que he visto nunca , hizo lo que tendría que haber hecho yo : Me Beso .

No se ni como ni porque , acabamos en su casa . Esa noche no fuimos mas dos desconocidos de dos países diferentes , fuimos uno en un mundo carente de nacionalidades y banderas . No existían mi Cuba , ni España : Solo existíamos nosotros .

Hicimos el amor como nunca lo habíamos hecho , como si la mas mínima caricia importara , como si cada beso fuera el ultimo , como si fuéramos a decirnos adiós y ninguno de los dos quisiera decirse adiós...

Tumbado aún en su cama , nervioso y sonrojado , empezamos a hablar de la operación , de sus implicaciones y de lo que podría pasar y , de nuevo , me sentí el ser mas miserable del mundo . Otra vez , estaba llorando por mi culpa y solo acerté a abrazarla .

Ella se dio la vuelta y me dijo algo que nunca podre olvidar :

-“ Ni se te ocurra quedarte allí dentro ¿ Me oyes ? Si te pasa algo prometo resucitarte con mil besos”
-“ Puedes darme uno ahora y , así , volveré a reclamar los otros 999”

Le dije con una sonrisa y , ahora si , la hice sonreír y se durmió sobre mi pecho con esa sonrisa aun grabada en sus labios . La vi dormir durante 6 maravillosas horas, al ritmo de una respiración suave y melodiosa, y me aprendí sus rasgos como nunca lo había hecho . Así fue la noche mas larga de mi vida ,la que precedió al dia mas largo de mi vida …

1 minuto , quedaba un minuto y yo aun pensaba en verla aparecer por el marco de la puerta con una sonrisa y una mirada teñida de amor . Mi corazón latía a mil por hora y creo que se acelero un poco mas cuando vi entrar al celador con cara de preocupación para decirme que habían tardado de mas porque la maquina de soporte vital había tenido “ligeros problemas “

Me condujo por los pasillos del Hospital en una cama tan fría como el mismísimo aliento de la parca y me dejó en la puerta del quirófano con una sonrisa forzada y unas palabras sembradas de dudas “ Espero volver a verte chaval” …

Recuerdo aquellos preparativos como un sueño macabro : La anestesia , el latido de mi corazón a mil por hora , la cara de concentración de los médicos y recuerdo que lo ultimo en lo que pensé antes de caer presa de la anestesia fue en ella .

Fueron casi 3 horas de intervención en las que , como en un macabro presagio , apareció mi bisabuelo muerto . Hacia 6 años que había muerto y yo era , quizás , lo mas cercano que había tenido a un hijo entre sus bisnietos . Recuerdo su voz como si fuera ayer :

-“Mi niño , ven . Tu tiempo se ha acabado , no es necesario que sufras más aquí . ”
-“No puedo abuelo , ella aun esta aquí y yo aun la quiero y le debo 999 besos ...”

De repente oí su voz o la reminiscencia de lo que me dijo la noche anterior y desperté en la sala de reanimación .

Todo blanco , todo impoluto . Al principio , pensé que todo había salido mal y eso no era un hospital … miedo , pánico y mi corazón a mil ….

Creo que nunca había visto la sonrisa de una enfermera que me tranquilizara tanto como la de aquella mujer . Ella me explico que durante la operación había tenido un breve paro cardíaco debido a una mala reacción de la anestesia y me pase la siguiente hora pensando en que si había estado muerto y había vuelto ...¿Habría visto a mi abuelo de verdad ? ¿ Me había traído de vuelta mi fuerza de voluntad o había sido el vinculo que tenia con ella ? …

Si os soy sincero , ha pasado mas de un año desde aquel día y aun no he resuelto que me trajo de vuelta pero si he comprendido algo . Comprendí que no solo recuperé mi cuerpo aquel día : También recupere mi alma .


No hay comentarios:

Publicar un comentario